NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

miércoles, 6 de enero de 2010


Programa Comunidades (de radio Crazy FM, cerro de Montevideo)
www.laradioloca. blogspot. com

INVITA

En el marco de los excelentes ejemplos que nos han dado vecinos y compañeros dedicados al cuidado del medio ambiente y al correcto uso de la tierra:

A LA CONFORMACION DE NUEVO COLECTIVO PARA PRODUCCION ORGANICA.

Por las visitas que Claudia y yo pudimos hacer en meses previos, a diversos terrenos sobre los que hablamos en nuestro programa radial, en los próximos días haremos nuevas visitas a fin de definir el terreno sobre el que se hará el trabajo de la próxima comunidad.

Dependiendo de la cantidad de personas interesadas en participar (hay un mínimo de 2 y un máximo de 8, por las posibilidades que nos ofrecen los terrenos visitados), se eligirá el terreno que estará dentro del departamento de Canelones.

Los criterios para la adquisición y el uso del terreno ya están dispuestos, pero se irán ajustando y el criterio básico es seguir el ejemplo de los productores que actualmente trabajan en las cercanías de Montevideo y se guían por los principios de: trabajo colectivo y producción orgánica.

Las tareas políticas son parte del trabajo colectivo, y por tanto son obligatorias y serán continuación de la experiencia de las organizaciones productivas que vienen acompañando su trabajo con medidas para lograr el respeto a los derechos de preservación del suelo y del uso de la tierra.
No estará todavía definido si se trabajará bajo asambleas o bajo otro método organizativo, hasta que el colectivo mismo lo decida.

Actualmente Claudia y yo estamos construyendo un gallinero en el terreno de ella en el cerro, de acuerdo a planos avalados por el abogado del centro comunal zonal, que fue el acuerdo que hicimos con este profesional en diciembre de 2009.
Nuestra intención es dejar este gallinero para su hija mayor, que espera familia, y nosotros 2 mudarnos al nuevo terreno, que como ya dije, su elección dependerá de cuántos interesados vayan a sumarse a este nuevo colectivo.

Las cifras y datos (como lugar y cantidad de compañeros) no son a rajatabla, dependerán en alguna medida de las propuestas que se van sumando y puedan ir modificando la propuesta original, dentro de los límites de tiempo y condicionamientos que todos tenemos.

Invitamos a la recorrida de los últimos terrenos a elegir, para la próxima semana, para lo cual haremos la coordinación el próximo miércoles 13 de enero, a la hora 19, en Norteamérica 1996, esquina Polonia (casa de Claudia).

Un abrazo a todos los luchadores y defensores de nuestros derechos como pueblo y como habitantes de este hermoso territorio!!

Enrique

Celulares:
094080995 (Claudia)
095209699 (Enrique)
mail:
intersocial2002cerr o@yahoo.com. ar (lo leemos a diario)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario