NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 7 de enero de 2010




TALITA - DEPARTAMENTO C. DEL URUGUAY - ENTRE RÍOS

ABRAZO A TALITA
Confirmado el abrazo simbólico al arroyo De La China para el sábado 9, a las 18:30 hs, en el puente del arroyo por ruta 42 o ruta 14 vieja.
Invitamos a todos los vecinos, amigos, artistas, artesanos, docentes y a todos los que quieran sumarse a este abrazo a nuestro arroyo.
Se aceptan mates, guitarras y cantores.

Los vecinos de Talita se declararon en asamblea permanente en defensa de los derechos ambientales y de la calidad de vida y realizarán un abrazo simbólico al arroyo de La China en rechazo a la decisión del Municipio de Concepación del Uruguay de depositar los residuos domiciliarios en el terreno que la firma Hofisa tiene en esa localidad, como una solución momentánea al colapso del volcadero municipal por las inundaciones.

Los demandantes buscan paralelamente el asesoramiento legal que corresponda para iniciar acciones que eviten la habilitación provisoria o total del lugar como depósito final de los residuos sólidos. Invitaron a la comunidad a concentrarse el sábado 09 a las 18.30 en el puente del arroyo.

Haciendo historia
Rocamora marchó de Gualeguay al Arroyo de la China, donde había poblado y parroquia desde 1781. Inspeccionó los terrenos y estableció el asiento definitivo de la población en una altura que se inclinaba hacia el río Uruguay, al norte del arroyo, y media legua al Nordeste de la capilla y población existentes. De inmediato comenzaron a desmontar espinillos y malezas. Las crónicas nos confirman que ya el día 25 de junio de 1783 estaba instalado el Cabildo, repartido 133 solares y se construían casas…
Se llamó a esta fundación “del Arroyo de la China”, pero, por ser la patrona y protectora la Purísima Concepción, se la comenzó a llamar a propuesta de Rocamora, Concepción Del Uruguay, como hasta nuestros días.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario