NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

sábado, 19 de diciembre de 2009


ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ

No se flexibilizará el corte en Navidad

La barrera en el kilómetro 28 de la ruta 136, en Arroyo Verde, permanecerá baja para esta Navidad, al ser rechazado por la Asamblea Ambiental un pedido de la diputada nacional, Lidia Satragno (Pinky), para que el corte sea flexibilizado.

La decisión fue prácticamente unánime, no tuvo consenso para ser debatida y se tomó durante el último encuentro de la organización ambiental en el club Frigorífico, el pasado miércoles.

La propuesta de flexibilizar el corte para las fiestas fue impulsada por la reconocida “Pinky” en su carácter de diputada nacional, para lo cual envió a su secretario para que presente públicamente la moción y sea analizada por la Asamblea.

Pero los presentes en la reunión del miércoles rechazaron de plano la iniciativa que tenía como principal objetivo flexibilizar el paso de personas en el corte de Arroyo Verde el 24 y 25 de diciembre próximo. Para resaltar ese gesto, la legisladora ofrecía la presencia de medios nacionales que reflejen la buena predisposición de la Asamblea en fechas especiales como la Nochebuena y Navidad.

El secretario de Lidia Satragno, Marcelo Araujo, llegó a Gualeguaychú con la propuesta por escrito, tal como había sido solicitado por la Asamblea con la que la legisladora mantiene fluido contacto desde hace tiempo.

El rechazar la iniciativa de Pinky para flexibilizar el corte, los ambientalistas argumentaron que desde que se bajó la barrera, hace 3 años, se permite de igual manera el paso para los casos humanitarios (cuestiones estrictamente de salud y familiares, tienen prioridad) como también el cruce peatonal desde y hacia Gualeguaychú.

Cabe recordar que cada Nochebuena es especial en Arroyo Verde. Lejos de abandonar el lugar, la comunidad de Gualeguaychú en buen número se encuentra allí para efectuar un brindis y festejar. Muchos esperan la celebración directamente en el paraje compartiendo una mesa navideña, otros en cambio se acercan después de la medianoche.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario