NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 18 de diciembre de 2009


CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - ENTRE RÍOS
MEDIO AMBIENTE
El Intendente dispuso la inmediata clausura del basural municipal

[17/12 | 04:00] Tras una reunión mantenida por el intendente Marcelo Bisogni con funcionarios de diferentes áreas, y habiéndose analizado la actual situación de desborde del volcadero municipal tras la excepcional crecida del río Uruguay, se ratificó la necesidad planteada hace un año y medio por el Ejecutivo Municipal, de clausurar el predio actual, dejando de arrojar residuos en ese lugar..

Si bien la información al respecto no refiere a los tiempos de ejecución de la medida, todo indicaría que ya desde las próximas horas se dejará de arrojar los residuos en el volcadero de la zona suroeste de la ciudad. Claro que no se ha especificado a dónde se llevarán los residuos de las recolecciones de las próximas horas, puesto que la misma continuará sin modificaciones en los horarios.
Según señalaron fuentes municipales, la disposición del Poder Ejecutivo sólo hace referencia a “Continuar, con la intensidad que la emergencia merece, los trabajos iniciados hace seis años en el marco del Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que fue cumplimentando distintas etapas, y que ahora establece el cerramiento del actual volcadero ante la emergencia que se vive por la creciente del río Uruguay, y la realidad de la situación, que refleja, entre otros, la Asamblea Ambiental”.
Como se recordará, el lunes se hizo público un video de la Asamblea en el que se muestra a un móvil de la Municipalidad arrojando residuos patológicos en un costado del arroyo que desbordó el basural durante la creciente. En las mismas imágenes se ven este tipos de restos patógenos flotando en la laguna junto con los residuos comunes, de manera que se generó una gran polémica y una denuncia pública sobre contaminación y manejo irresponsable de los residuos que se recogen de los centros de salud, clínicas privadas y el Hospital Urquiza.
Si bien no se hace mención en la disposición del Ejecutivo en relación a la denuncia contra este personal que está grabado en el video cuando arrojan las boLsas, se cree que en las próximas horas se tome una decisión al respecto, dada la gravedad de la situación.
Información enviada por Asamblea Ciudadana Ambiental de C. del Uruguay

No hay comentarios. :

Publicar un comentario