NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 20 de diciembre de 2009

COMUNICADO II



Mari Mari pu peñi ka pu languen

A las organizaciones MAPUCHES

Org. SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS

Org. AMBIENTALES:



Hoy 19 de diciembre del 2009 y desde el territorio recuperado, ubicado en la zona de Traquetren, Dpto. de Gastre, Provincia de Chubut, la comunidad Lefimi comunica que el mismo día de la recuperación, 17 de diciembre, el puestero (encargado del lugar y empleado del terrateniente Manuel Raposeira) se acercó para hablar e informarse de la situación. La werken (mensajera) de la comunidad le manifestó que se estaba reafirmando el derecho del territorio, ancestralmente ocupado por la familia Lefimi, y que no se irían del lugar.



Mediante la presenta se informa, además, que en el lugar hay niños y gente mayor de comunidades cercanas y compañeros de organizaciones sociales acompañando a la causa. Compartimos la idea de que solamente a través de la organización y la unión podremos enfrentar la lucha contra las mineras y contra los winkas opresores de todos los pueblos.



Nuevamente hacemos un llamado a todos y todas los pucona mapu, guerreros de la tierra, a que repudien las acciones de este pensamiento destructivo economicista de la minera trasnacional PAN AMERICAN SILVER Corp. (siendo BILL GATES uno de los accionistas principales) que está muy interesada en toda la zona. Luchemos entre todos para que la mapu siga respirando.



POR TERRITORIO, JUSTICIA Y LIBERTAD

¡¡¡MARICI WEU!!!10 veces venceremos

Nación MAPUCHE frente a las mineras

LOF LEFIMI TRAQUETREN, GASTRE, Pcia. de CHUBUT, Argentina.

Contacto:

E-mail de la comunidad: comunidadlefimi@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario