NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 22 de diciembre de 2009




Asamblea SANIDARIOS

Informe para la Prensa

La Asamblea por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro, repudia los reiterados y graves atentados sufridos por integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué y Campana Mahuida, producidos en intimidación a su lucha por el rechazo de la minería hirdrotóxica en su región y la Provincia de Neuquén.

Hacemos extensiva esta declaración en acompañamiento y adhesión de las señoras Coca Carlini y María Rosa Destefanis, y al señor Norberto Guerrero, periodista de FM Arco Iris de Loncopué, a quienes reconocemos como precursores en la campaña por el rechazo de este perverso sistema de minería del agua envenenada, personas que padecieron personalmente diversos atentados contra sus bienes.


ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI Y LOS RIOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO

www.eco-comarca.com.ar


COMUNICADO DE PRENSA

Debido a los reiterados y graves atentados sufridos por integrantes de las Asambleas de Vecinos Autoconvocados de Loncopué y Campana Mahuida en los últimos días, convocamos a conferencia de prensa el día lunes 21/12 a las 11 hs. en la Defensoría del Pueblo de Neuquén (Sgto. Cabral 36).
En la misma participarán Coca Carlini y María Rosa Destefanis de AVACAM, se abordará el ataque a la FM Arco Iris, de Norberto Guerrero y nos acompañarán organismos de Derechos Humanos de Neuquén.

Entendemos que estos graves sucesos se enmarcan en un contexto político y jurídico a nivel provincial, en el que el resultado de la lucha contra la megaminería con uso de sustancias tóxicas ha sido adverso para los intereses del Gobierno y de los empresarios. Por esto, consideramos urgente y necesario expresarnos en un marco de transparencia, seriedad acorde a las circunstancias y no violencia, exigiendo el esclarecimiento de estos y otros ataques ya sufridos por quienes defendemos la vida y el ambiente.

20/12/09

AVAL- AVACAM- AFR HUECÚ CÓ- COMUNIDAD MAPUCHE MELLAO MORALES


FORO PERMANENTE POR EL MEDIO AMBIENTE EN NEUQUEN

Foto: Lago Nahuel Huapi

No hay comentarios. :

Publicar un comentario