NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 3 de diciembre de 2009

CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY
COLÓN - ENTRE RÍOS

Riesgo de enfermedades en inundaciones
En las fases de inundación y posterior a ésta (recuperación), o sea cuando bajan las aguas, se incrementa el riesgo de padecer distintas enfermedades, sobre todo:
- Enfermedades transmitidas por agua y alimentos
- Enfermedades transmitidas por vectores y roedores
- Accidentes por ofidismo y alacranismo
Desde el sistema de salud, se recomienda encarecidamente a la población:
- Abstenerse de bañarse en agua estancada, ya que esto aumenta el riesgo de padecer Leptospirosis, enfermedad transmitida a través de orina y excremento de ratas y animales domésticos.

En esta situación, es muy difícil acceder a entrevistar a un elevado número de personas que se han autoevacuado, a los efectos de brindarles la atención y medidas preventivas, por lo tanto, a través de este medio:
- Se recomienda a todos los autoevacuados concurrir a la Guardia del Hospital "San Benjamín" en el horario de 7 a 12 hs. Ahí se les indicarán las vacunas correspondientes y eventualmente se los medicará para prevenir brotes de Leptospirosis.


Dr. Alberto Irigoitia
Referente Epidemiológico Departamento Colón
Dirección de Epidemiología - SES - ER
Hospital "San Benjamín"
www.Epidemio.com.ar


Continúan los trabajos de asistencia del Municipio de Colón por la creciente

La Municipalidad de Colón continua con la evacuación de vecinos, que a raíz del crecimiento del Río Uruguay, que en la mañana de este martes superó los 10 mts. e igualó la segunda inundación histórica en esta localidad.

Desde la Sub Secretaría de Acción de Social se informó, que hasta el momento se han evacuado 425 personas pero que no se descarta que este número se incremente en las próximas horas, y sin tener en cuenta una importante cantidad de vecinos auto evacuados que dejaron sus hogares. Respecto a los centro de atención a damnificados se sigue trabajando en la sede Barrial Santos Justo y Pastor, el salón de la Escuela N º 60 Capital Federal y se tiene en condiciones de ser necesario las instalaciones de la Escuela Agrotécnica y la sede deportiva del Club Defensores.

También se comunicó desde la comuna, que se está recibiendo asistencia desde el Estado provincial y que en la tarde de este martes arribó a la ciudad una comitiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , que colaborará con las tareas de ayuda.

Asimismo, un camión del Ejercito del Batallón de Ingenieros Blindados 2 de Concepción del Uruguay, se encuentra en la localidad para trasladar a vecinos que a raíz del corte sobre el arroyo Artalaz quedaron incomunicados con la ciudad, por lo que la unidad transporta a las personas desde calles Perón y Combatientes de Malvinas hasta calle Artalaz, en salidas intercaladas de 30 minutos.

El Presidente Municipal Hugo Marsó, solicitó mucha prudencia a aquellas personas que por obligación deban tener que transitar sobre las zonas anegadas, y explicó que desde el Hospital San Benjamín se trabaja en materia preventiva a través de vacunas y medicación por vía oral. “Apelamos a la responsabilidad de las personas, los que deban tener contacto con el agua que tomen la precaución de asistir al Hospital para recibir las vacunas necesarias, y a aquellas personas que piensan en el río como un medio recreativo les pedimos que no realicen ninguna actividad, debido a los riesgo que conlleva esta creciente para la practica de deportes o para bañistas” culminó expresando el mandatario colonense.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario