NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 18 de diciembre de 2009

Conciencia Solidaria, Ong Interprovincial no participará más de la Uac

Ante la incapacidad de uac de resolver uno de los temas más importantes y cruciales manifestados en el encuentro realizado los días 11, 12 y 13 de diciembre en Córdoba ciudad, Conciencia Solidaria renuncia oficialmente a conformar este colectivo.

La presencia de personas embozadas y armadas con palos presentes en la marcha del viernes 11 por la tarde, y pertenecientes a partidos políticos, mas la incapacidad de la red de colectivos Uac a resolver en este tema, nos deciden a dejar la participación en Uac. La invitación a los partidos políticos presentes no se condice con las premisas de la red.

Las formas de aparataje partidario quedaron en evidencia al imponer lo que ellos llaman su forma de marchar (embozados y con palos). Conciencia Solidaria junto a la mayoría de las asambleas y autoconvocados que se retiraron, antes de dar inicio la marcha, consideramos impropios estos métodos partidarios, avalados por los organizadores del encuentro.

El retirarnos expresó nuestra negativa a ser aparateados. Sin embargo se perdió la posibilidad que temáticas de urgencia y gravedad se mostraran a los habitantes de la ciudad de Córdoba como la destrucción de Andalgalá o el peligro que asecha sobre la ley de protección en Córdoba.

Perdió la Uac en días posteriores del encuentro la posibilidad de rectificar y responder adultamente, solo se pudo continuar negando la gravedad del conflicto, postergandolo indefinidamente, forma infantil para un colectivo que debe ser fiable en su tarea para la que se constituyó.

Conciencia Solidaria seguirá trabajando juntos a las asambleas y autoconvocados a favor de la causa, en defensa de la Vida en armonía y la preservación de nuestros bienes comunes.

Cristina Martín

Coordinador Conciencia Solidaria

Cristina Martín
Coordinador
ConcienciaSolidaria, Ong Interprovincial
www.concienciasolidaria.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario