NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 20 de diciembre de 2011

ARGENTINA AUTORIZA UN NUEVO MAIZ TRANSGENICO Y SUMA 22
CAPITAL FEDERAL, 19 DIC (APF.Mercosur) Fecha Actual: 20/12/2011

- El Ministerio de Agricultura de Argentina autorizó a principios de este mes el cultivo comercial de un nuevo maíz genéticamente modificado (GM), que es tolerante a herbicidas, según información difundida por el sitio Argenbio


En el vecino país, hasta la fecha, están aprobados 22 eventos agronómicos genéticamente modificados. tres de soja, tres de algodón y 16 de maíz. De estos, cinco fueron autorizados en el 2011, dos de soja y tres de maíz. Paraguay tiene solo dos eventos aprobados, uno en soja (RR) y uno en algodón (Bt). La información detalla que se trata del evento de maíz DP-098140, que fue producido por la ingeniería genética para expresar las proteínas GAT4621 (glifosato acetiltransferasa) y ZM-HRA (una versión modificada de la acetolactato sintasa de maíz).

La proteína GAT4621 confiere tolerancia al herbicida glifosato a través de la acetilación del mismo y la proteína ZM-HRA confiere tolerancia a los herbicidas que inhiben la actividad de la enzima acetolactato sintasa (ALS), como las sulfonilureas y las imidazolinonas.

De acuerdo con el Servicio Internacional para Adquisición de Aplicaciones Biotecnológicas Agrícolas (ISAAA), Argentina es el tercer país que más cultiva transgénicos en el mundo, com 22,9 millones de hectáreas cultivadas en 2010, detrás de Estados Unidos (66,8 millones de hectáreas) y Brasil (25,4 millones de hectáreas).

• China distribuye maíz transgénico vitaminado

Por otra parte, el programa HarvestPlus-China, en colaboración con la Academia de Ciencias Agrícolas china, está desarrollando variedades locales modificadas genéticamente, con alto contenido en nutrientes, según reportó la fundación Antama. También está investigando sobre plantas de trigo, arroz, maíz y batata con el objetivo de mejorar la vida de las familias agrarias chinas. Actualmente ya se distribuye en el sur de China maíz transgénico vitaminado. (APF.Mercosur)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario