NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 9 de diciembre de 2011

Corrientes - Instalarán dos pasteras "para combatir la pobreza".

Nota de la Asamblea: las comillas en el título fueron agregadas por nosotros, lamentablemente el intendente de Ituzaingó lo afirmó muy seriamente.

Así lo expresó el intendente de Ituzaingó, Manuel Valdez. Con firmeza y total seguridad dijo que las pasteras son necesarias porque “si no industrializamos nuestra materia prima, seguiremos teniendo pobreza”. Otro justificativo fue que “en Misiones existen tres pasteras sobre el río Paraná y ningún ambientalista reclama por ello”.

El intendente Valdez aseguró que se van instalar dos pasteras para “combatir la pobreza”. Esto sería luego de un estudio ambiental que informe que no afectaría a la población como ocurre en Entre Ríos o en varios lugares del mundo.
“Se esta trabajando en forma coordinada con el gobierno de la Provincia, todavía no hay nada concreto, estamos conversando el tema pero que cuando llegue el momento se informe, no vamos a producir ningún impacto ambiental”, aseguró Valdéz.
Luego manifestó que se está hablando de la construcción de dos pasteras y que “no existe peor contaminación que el desempleo y la pobreza”.
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.



http://www.diario1588.com/index.php/actualidad/5764-se-piensa-en-dos-pasteras-en-ituzaingo

Se piensa en dos Pasteras en Ituzaingo
Martes 06 de Diciembre de 2011 08:51

El intendente de Ituzaingó Manuel Valdez, informó en declaraciones a Radio News (92.5 en “Día tras Día”) cierta firmeza y seguridad que las “pasteras son necesarias porque si no industrializamos nuestra materia prima, seguiremos teniendo pobreza”. Tras la repercusión nacional sobre la intención del gobierno local de instalar una planta celulosa en la provincia, con una inversión de US$250 millones para radicar una fábrica de pasta celulosa y papel marrón en la localidad de Ituzaingó, surgieron voces respaldando la iniciativa de Ricardo Colombi.


El jefe comunal ituzaingueño aseguró que la instalación se haría luego de un estudio de impacto ambiental que según Valdéz, no afectaría a la población como ocurre en Entre Ríos o en varios lugares del mundo.
“Se esta trabajando en forma coordinada con el gobierno de la provincia, todavía no hay nada concreto, estamos conversando el tema pero que cuando llegue el momento se informe, no vamos a producir ningún impacto ambiental”, aseguró Valdéz. “No existe peor contaminación que el desempleo y la pobreza”, aseveró para detallar que “en Misiones existen tres pasteras sobre el río Paraná y ningún ambientalista reclama por ello”.
Ayer también la Fecorr (Federación Empresarial de Corrientes) salió a respaldar la instalación de plantas productoras de celulosa y papel en Corrientes, siempre que se respete rigurosamente el cuidado del medio ambiente de acuerdo a las normas internacionales que lo protegen. Corrientes dispone ya de 500.000 hectáreas de bosques implantados de pino y eucaliptus, materia prima indispensable para la producción de pasta celulósica, asimismo la madera continúa saliendo de la provincia en bruto, sin agregado de valor. La FECORR emitió un documento impulsando el desarrollo industrial de Corrientes. “Ese es uno de los propósitos más firmes de nuestra entidad. Creemos además, que como complemento de esta iniciativa y como está proyectado, también se deben construir los puertos necesarios para transportar no sólo la producción maderera a costos competitivos, si no también toda la producción correntina hacia los mercados del país y del mundo”, sostiene la misiva del empresariado correntino.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario