NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 30 de diciembre de 2011


DALE GAS...DIJO URRIBARRI

27/12/2011 -
El mandatario escuchó una presentación en Londres
“Queremos ingresar en esta nueva era energética”, dijo Urribarri, al confirmarse que Entre Ríos tiene potencial en gas no convencional

De regreso al país, el gobernador encarará las conversaciones con actores regionales. “Entre Ríos está dentro de las áreas de desarrollo de algo que revolucionará el esquema energético de Argentina y de la región como lo es el denominado shale gas o gas no convencional”, afirmó desde Londres el gobernador Sergio Urribarri. Se trata de una variante relativamente nueva en la industria petrolera que se basa en una tecnología que permite perforaciones horizontales en la roca madre. El mandatario escuchó una presentación efectuada en la capital británica de boca del presidente de investigación y desarrollo de la empresa de servicios petroleros número uno del mundo. Una vez de regreso al país, el titular del Ejecutivo entrerriano encarará las conversaciones con los actores nacionales y regionales, para comenzar a dar forma al proyecto.
Urribarri había generado esta reunión con el propósito de conocer los principales avances en el desarrollo del petróleo y gas no convencional en la Argentina. “Con este tipo de hidrocarburos en Argentina está comenzando a pasar lo que ya se vio que pasó en los Estado Unidos: comienza en un lugar y después se extiende a toda una región”, graficó el mandatario.

Y amplió: “Queremos hacer ingresar a la provincia en esta nueva era energética que se viene en la Argentina porque ya está comenzando a extraerse gas no convencional en Vaca Muerta en Neuquén”.

“Pensamos que esto acelera los tiempos y que esos tiempos son mucho más breves de lo que se pensaba para una exploración convencional. De tal manera la provincia va a encarar esto con la mayor seriedad y diligencia tratando de encontrar el planteo adecuado y los apoyos necesarios para el proyecto ya que se trata de un tema en donde se requiere conocimiento técnico, experiencia en terreno y capital masivo en las fases de exploración y extracción”, señaló más adelante el gobernador.

“De prosperar estas gestiones, también sería un llamado a la industria nacional porque la experiencia, la calidad y volumen de los servicios que requieren estos proyectos es algo esencial para que el país apropie una parte mayor del excedente que todo esto genera. Diría que, de encaminarse las conversaciones, hay que comenzar a prepararse”, finalizó.

¿ESTE GAS? PREGUNTAMOS NOSOTROS.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shale_gas

Gas de esquisto
De Wikipedia, la enciclopedia libre

48 importantes yacimientos de gas de esquisto. 38 países, según la
Energy Information Administration (EIA)

El gas de esquisto,(gas Pizarra)diferente del aceite de esquisto, y
también llamado en inglés como "shale gas", es una forma de gas
natural que se extrae de terrenos donde abunda el esquisto. El gas de
esquisto se encuentra en los esquistos arcillosos sedimentarios,
aunque el interior rocoso del esquisto presenta baja permeabilidad.
Por ende, para la extracción comercial de dicho gas, es necesario
fracturar la roca hidráulicamente.

Recientemente el gas de esquisto ha tenido un auge comercial
importante, sobretodo en los Estados Unidos, pero también es un
recurso natural sensible en países como Francia y Canadá.

El balance de la extracción del gas de esquisto está llamado a un
debate ecológico y medioambiental, pues a esta industria se le acusa
destruir fuentes de agua dulce, tanto exteriores como subterráneas.
También se critica por aumentar la cantidad de emisiones de gases de
efecto invernadero, principalmente de Dióxido de carbono.
Geológicamente, a la extracción de este tipo de gas, se le acusa de
ser responsable de al menos dos temblores de tierra en Gran Bretaña
y otro en Arkansas.

En Québec, un reciente estudio demostró que los yacimientos de
extracción sufren de fuertes emanaciones de gas, lo que despertó un
fuerte rechazo de la población local hacia esta industria.

Aquí un documental sobre el shale gas "GASLAND"

Sinopsis:
Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado el los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand
http://www.argentinawarez.com/peliculas-gratis/1440971-gasland-2010-avi-ing-sub-esp-documental.html

CONTINUARÁ...


http://www.entrerios.gov.ar/noticias/nota.php?id=29326
Urribarri: "Queremos ingresar a la nueva era energética"

Confirman que Entre Ríos tiene potencial en gas no convencional

“Está claro que, a juzgar por lo que saben los principales jugadores de la industria de los hidrocarburos del mundo, Entre Ríos está dentro de las áreas de desarrollo del denominado shale gas o gas no convencional, que revolucionará el esquema energético de Argentina y de la región”, dijo esta tarde desde Londres el gobernador Sergio Urribarri. Fue luego de escuchar una presentación de boca del presidente de Investigación y Desarrollo de la empresa de servicios petroleros número uno del mundo.
Martes 27 de Diciembre de 2011 | 18:20 Hs.
Urribarri había generado esta reunión con el propósito de conocer los principales avances en el desarrollo del petróleo y gas no convencional en la Argentina. “Con este tipo de hidrocarburos en la Argentina está comenzando a pasar lo que ya se vio que pasó en los Estado Unidos: comienza en un lugar y después se extiende a toda una región. En EE.UU el gas no convencional movilizó a la economía estadounidense que es la mayor del mundo, imagínense lo que podría hacer con la economía Argentina y con Entre Ríos porque, por suerte, la provincia está en la zona de desarrollo potencial”.

“Queremos hacer ingresar a la provincia en esta nueva era energética que se viene en la Argentina porque ya está comenzando a extraerse gas no convencional en Vaca Muerta en Neuquén”, dijo Urribarri en Londres.

“Pensamos que esto acelera los tiempos y que esos tiempos son mucho más breves de lo que se pensaba para una exploración convencional. De tal manera la provincia va a encarar esto con la mayor seriedad y diligencia tratando de encontrar el planteo adecuado y los apoyos necesarios para el proyecto ya que se trata de un tema en donde se requiere conocimiento técnico, experiencia en terreno y capital masivo en las fases de exploración y extracción.

El gas no convencional es una variante relativamente nueva en la industria petrolera que se basa en una tecnología que permite perforaciones horizontales en la roca madre, la que teniendo determinadas condiciones de porosidad, presión y temperatura, facilitan mediante fracturas la salida de gas o petróleo.

El gobernador Urribarri encarará a su llegada a la Argentina -prevista para mañana ya que asistirá a una convocatoria realizada por la Presidenta- las conversaciones con los actores nacionales y regionales para comenzar a dar forma al proyecto de gas no convencional en la región.

“De prosperar estas gestiones, también sería un llamado a la industria nacional porque la experiencia, la calidad y volumen de los servicios que requieren estos proyectos es algo esencial para que el país apropie una parte mayor del excedente que todo esto genera. Diría que, de encaminarse las conversaciones, hay que comenzar a prepararse”, finalizó.


Urribarri escuchó presentación de petrolera Nº 1 del mundo.
¿Reconoce el rostro del expositor? Adivinó: ¡el Ing. Gallucio hoy al frente de YPF!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario