NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 16 de diciembre de 2011

http://www.unoentrerios.com.ar/pais/La-Presidenta-abre-las-propuestas-para-construir-dos-represas-sobre-el-rio-Uruguay-20111214-0030.html

PAÍSMiércoles, 14 de diciembre de 2011

La Presidenta abre las propuestas para construir dos represas sobre el río Uruguay
La represa de Garabí, cuyos estudios de factibilidad ya concluyeron, estará ubicada en la provincia de Corrientes. La de Panambí se localizará en Misiones.
ImprimirEnviar por emailComentar Compartir



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este martes por la tarde el acto de apertura de los sobres con las propuestas para la construcción de dos represas hidroeléctricas binacionales, que estarán situadas sobre el río Uruguay, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia se realizará a las 19.30 en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, y otros funcionarios.

La represa de Garabí, cuyos estudios de factibilidad ya concluyeron, estará ubicada en la provincia de Corrientes, lindante con el Estado brasileño de Río Grande do Sul, y su potencia será de 1.150 megavatios.

A su vez, la represa de Panambí se localizará en la provincia de Misiones y la capacidad proyectada de generación eléctrica es de 1.050 megavatios.

En tanto, la jefa de Estado encabezará previamente el acto de entrega de aportes no reintegrables a parques industriales.

De acuerdo a lo previsto, la ceremonia se realizará a partir de las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde Cristina estará acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En ese mismo marco, la primera mandataria mantendrá dos videoconferencias que la conectarán con la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y la localidad bonaerense de Boulogne.

En Ushuaia se inaugurará el shopping Paseo del Fuego y allí estarán presentes la gobernadora Fabiana Ríos, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y los empresarios responsables del emprendimiento, Gabriel Nazar y Patricio Lanusse.

La segunda videoconferencia, en tanto, será con la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, donde se pondrá en marcha la primera línea de producción de motos Suzuki en el país.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 19 la Presidenta recibirá en su despacho al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Télam

No hay comentarios. :

Publicar un comentario