NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 3 de agosto de 2009


COMUNICADO DE PRENSA

El pasado jueves 30 de julio la Asamblea Ambiental ciudadana de Concepción del Uruguay realizó a nivel nacional y provincial la presentación de la solicitud hecha ante las autoridades locales en conjunto con más de 500 vecinos adherentes.
Para ello viajaron miembros de la misma a las ciudades de Paraná y Buenos Aires completando así el reclamo ante las autoridades pertinentes argentinas y extranjeras.
Los asambleístas fueron recibidos entregando las solicitudes de Concepción del Uruguay en la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos, la Honorable Cámara de Diputados, la Honorable Cámara de Senadores y Vialidad Provincial de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.
También peticionaron ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de la República Oriental del Uruguay, la Presidencia de la República Argentinas, la Honorable Cámara de Senadores, la Honorable Cámara de Diputados, la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Fondo Fiduciario Federal de Inversiones y el Defensor del Pueblo de la Nación. Todos en la ciudad de Buenos Aires.
En este petitorio se solicita (ante la inminencia de la obra casi confidencial que se planea realizar en la Isla del Puerto) que se respete la integridad de dicha isla, las leyes que rigen al respecto y se informe al pueblo de la provincia el proyecto y el impacto ambiental que el mismo tendría, ya que además es el pueblo de la provincia el que pagará el crédito de 100 millones que se ha solicitado para hacerlo, y los gastos extra que ocasione (como la expropiación de los terrenos donde pasaría la traza)
Hace meses que la Asamblea Ambiental y otras asociaciones y vecinos de la ciudad viene solicitando la información que por ley debería haber sido publicitada antes de tan siquiera comenzar los trámites.
Es de esperar que en otros niveles de autoridad se encuentre el mínimo respeto por las leyes necesario para encarar racionalmente la solución del conflicto.
Comisión en defensa de la Isla del Puerto 3 DE Agosto De 2009

ASAMBLEA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

No hay comentarios. :

Publicar un comentario