NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 3 de agosto de 2009



HOMENAJE EMOTIVO ADIOS A "LA PACHAMAMA" EN ARROYO VERDE


La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizó un emotivo homenaje en Arroyo verde a Nelly Pivas "la Pachamama", en donde sus familiares esparcieron sus cenizas en el lugar que ella eligió como última morada. Con una convocatoria que se concentró en Ruta 136 y 1ª Junta, los asambleístas llegaron en gran número para acompañar en caravana, las cenizas de la querida Pachama, en su pedido expreso que sus restos sean esparcidos en Arroyo Verde.

Al llegar al lugar en primer lugar, un sacerdote de Gualeguaychú, realizó un oficio religioso, para luego dar lugar a las diferentes manifestaciones de asambleístas, recordando a Nelly Pivas “La Pachama”.

Juan Veronessi, leyó unos versos dedicados a la Pachamama, realizados por Arturo Boyero Ronconi, que entre otros parrafos decían “ la Asamblea ambiental, perdió un emblema. Ya no está, con su bandera, y sus proclamas, su firme convicción, un sentimiento, que nunca claudicó La Pachamama. En Arroyo Verde está presente… el timbre de su voz quedó grabado. Su consigna mantenerse firmes siempre! Solamente ante Dios arrodillados. Tu alma voló hacia los cielos, que el cura gaucho salga a recibirla. Te decimos hasta siempre Pachamama, la madre tierra, reciba tus cenizas”

Luego Norma López Guerra, leyó una poesía, “el día menos pensado vino Dios para llevarte para siempre a su lado. Hoy nos queda la tristeza que es mucha, pero la lucha la seguirás desde el cielo. Ya no veremos tu imagen con la bandera pegada a tu pecho. Siempre recordaremos tu firmeza, con que te expresabas, en cada asamblea, Te decimos entre todos y con el corazón abierto “la Pachamama no ha muerto”.

Luego la asambleísta Alicia Colombatto, leyó una prosa de Eduardo Galeano, en medio de la emoción que brotaba en todos los rincones de Arroyo Verde.

Finalmente, la secretaría de la Asamblea Ambiental, Susana Padín, leyó una poesía de Poli Echeverría, que decía “comentan que habiendo llegado justo a la parte mas alta del puente, justo en la mitad del río, la pachamama realizó una última mirada de protesta, levantó la bandera, acomodó su poncho y golpeando con su bastón tres veces, se perdió entre las estrellas”.

Luego su hijo Guillermo, agradeció a los presentes, dijo que “ la familia quería compartir este momento con los asambleístas, y que sentían mucho orgullo por lo hecho por su madre”.

Las cenizas fueron arrojadas, sobre el mismo Arroyo Verde, momento de mucha emoción entre los numerosos integrantes de la Asamblea Ambiental.

Al finalizar, la caravana continuó por la ruta 136, para llegar al puente internacional, en donde los asambleístas con bocinas y al grito de “Pacha presente”, despidieron a Nelly Perla Pivas de Bibel, simplemente para la gente la “Querida Pachamama”.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario