NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 10 de agosto de 2009

Lanzan programa de hockey y futbol y no es broma...

9 de Agosto de 2009 Fray Bentos, Uruguay- Por Sandra Dodera- La Fundación Botnia y la Intendencia de Río Negro presentaron programa hockey y fútbol para localidades del interior
En conferencia de prensa en Sala Ruggia de la intendencia municipal, autoridades municipales e integrantes de la Fundación Botnia, informaron sobre una nueva edición del programa de fútbol y hockey para el interior del departamento de Río Negro.
El Director de Deportes y Juventud Amaro Nadal, informó sobre el proyecto que “se realiza en el interior del departamento y es el segundo año que Fundación Botnia colabora para que este se desarrolle con una suma muy importante de dinero. Se trata de diez mil dólares. El proyecto se realiza desde Young con un equipo multidisciplinario. La idea es llevar el deporte al interior de Río Negro donde ni siquiera existe una institución organizada, por lo que tiene una importancia muy fuerte para estas localidades. Estamos hablando de pequeñas poblaciones. Esto se realiza con gente que va desde Young, donde la Intendencia aporta su apoyo logístico: camionetas, choferes, los docentes y Fundación Botnia nos colabora para los materiales deportivos y algunos sueldos que hay que abonar a los docentes, más los gastos que se originan en los encuentros que realizamos. Esto indica que por medio del deporte se usa este vehículo para trabajar en la sociedad. Localidades tan cercanas en distancia, pero a veces no hay una buena locomoción con estos encuentros que realizamos al año, se nuclean entre doscientos y cuatrocientos niños en donde se aplica lo aprendido.
Otra arista también importante de este proyecto es que van a Montevideo a ver la selección uruguaya; es bueno ver a los niños el impacto que les causa estar en el Estadio Centenario y ver la Selección Celeste”
Por su parte la Licenciada Magdalena Ibáñez de la Fundación Botnia dijo: “Para Fundación Botnia es un honor participar por segundo año de este programa. Creemos de vital importancia para aquellos lugares alejados que les llegue el programa. Por eso es que hemos decidido apoyar estos programas y que estos niños durante el año lectivo pueda recibir deportes en el lugar donde viven”. Finalmente el Doctor Lafluf agradeció a la Fundación Botnia, afirmando que durante cuatro años, se trató “de llevar la mayor cantidad posible de actividades al medio rural en esa frase que hemos acuñado, que es mejorar la calidad de vida de la gente del medio rural. En ese mismo sentido es que hemos trabajado tanto, cultura, como deporte, buscando que la familia tenga el acceso a una mejor calidad de vida. Creo que nuevamente va a ser un éxito; como han sido los años anteriores”.
http://www.uruguayaldia.com/2009/08/lanzan-programa-de-hockey-y-futbol/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario