NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 10 de agosto de 2009

HERMANO TE ESTOY MIRANDO

Se reúne Comisión de Seguimiento de Botnia
Hermano te estoy mirando
Este lunes se reunirá en Montevideo la Comisión de Seguimiento de Botnia, instancia en la que se presentaran los informes sobre el desempeño ambiental de la fábrica de pasta de celulosa entre noviembre de 2008 y mayo de 2009.Según informa Presidencia, el encuentro de la Comisión tendrá lugar en el Salón de Actos del Banco Central del Uruguay.
Allí se presentará el tercer informe realizado sobre desempeño ambiental de la planta, desde la puesta en funcionamiento de Botnia en Fray Bentos.
Estos datos están referidos a las emisiones de la planta al medio, el estado de la calidad del aire y del agua en la zona de influencia, y el reporte sobre los eventos de carácter extraordinario ocurridos o denunciados durante el semestre noviembre 2008 – mayo 2009.
La Comisión de Seguimiento de Botnia está integrada por la empresa, el MVOTMA (que, a través de la DINAMA, preside el organismo), el MSP, el MRREE y el MIEM, las Intendencias de Río Negro y de Soriano, y las Juntas Departamentales de ambos departamentos, con un titular por cada partido político con representación en ese Legislativo.
Asimismo se contempla la participación del Centro Comercial e Industrial de Río Negro, la Sociedad Agropecuaria del departamento y la filial del PIT CNT local, que aportan datos del impacto social. Como representantes del sector de las organizaciones no gubernamentales departamentales con sensibilidad ambiental participan el Instituto de Estudios Artigas y el Grupo Ecológico de Young.
http://www.montevideo.com.uy/notpcelulosa_89118_1.html

No hay comentarios. :

Publicar un comentario