NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 10 de agosto de 2009

Stora Enzo no define aún donde pondrá su planta procesadora

Representantes de las dos empresas concurrieron ayer a las Comisiones de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Parlamento donde ratificaron la decision de "apostar a las inversiones nacionales", segun dijo el senador frenteamplista Mariano Arana a Ultimas Noticias. Sin embargo, el senador nacionalista, Carlos Moreira señalo a este medio que los empresarios no concretaron, especificamente, "si van a hacer la planta o no".
Las insistentes preguntas de los legisladores no pudieron persuadir a los dirigentes de las compañias, quienes no revelaron ninguna de las locaciones consideradas donde eventualmente estaria la planta. Tampoco detallaron el posible monto de la inversion de la planta ni la capacidad de produccion. Si sostuvieron que el establecimiento contaria con la posibilidad de generacion de energia que, al igual que la planta de Botnia, no solo se utilizaria para los intereses de la empresa sino que habria tambien un cierto porcentaje remanente que quedaria a disposicion de la red nacional de energia electrica.
Los empresarios priorizaron los aspectos logisticos y subrayaron la incidencia del costo del flete en el tema de la madera. "Lo que da a entender que Conchillas no seria porque los campos estan mas al norte", opino Moreira.
No obstante, el legislador sostuvo que las empresas son "plenamente conscientes del valor estrategico del puerto de Conchillas".
Arauco y Stora Enso le compraron a Ence las instalaciones de Fray Bentos y Conchillas y los campos forestados en el centro, norte y litoral del pais por 343 millones de dolares. Cuentan, en total, con 130.000 hectareas forestadas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario