NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

sábado, 1 de agosto de 2009




CICLO DE CHARLAS


ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL C- DEL URUGUAY


CAMPAÑA PAREN DE FUMIGAR


GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL




Ayer viernes desde las 20hs. en el Salón 1º de Mayo de la U.N.E.R (Universidad Nacional de Entre Ríos) organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de C. del Uruguay, se llevó a cabo la charla prevista para la fecha, sobre la problemática de la fumigación.


Desde exposiciones claras y respaldadas con absoluta solidez académica y de investigación, se dieron a conocer diferentes ingredientes de esta problemática desde la comunicación, tratando la globalización y el modelo económico imperante; la salud, los nuevos descubrimientos y las implicancias del glifosato; el derecho, los delitos ambientales y desde qué lugar canalizarlos.


Exposiciones que dejaron un sinfín de caminos abiertos, posibles estrategias de comunicación y el mensaje unificado dobre la necesidad de cambiar la forma de pensar de todos en relación a los problemas ambientales y el lugar que cada uno de nosotros ocupa en esta problemática.


Con un muy buen marco de público respresentativo de diversas ciudades de la provincia, de la Rca. Oriental del Uruguay y provincias argentinas, el encuentro se cerró con preguntas y respuestas desde el público hacia los conferencistas.

1 comentario :

  1. Muy buena iniciativa de la Asamblea de Concepción del Uruguay y del Grupo de Reflexión Rural, ya que la soja trasgénica y el glifosato siguen siendo temas tabúes en el país en general y en Entre Ríos en particular.
    Habrá ido el canalla de De Ángeli y su asociación ilícita de sojeros-ambientalistas, ja, ja.
    Saludos
    No a las papeleras, No a los agrotóxicos, Sí a la vida

    ResponderBorrar