NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 8 de octubre de 2009

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ

Vienen por el corte de ruta!

Esto es una campaña muy bien pensada y organizada por muy poquitos vecinos, totalmente identificados, que tomaron los argumentos de la propia empresa Botnia y del gobierno Uruguayo.
Personas con, propiedades, dinero y campo en el Uruguay, que “utilizan”, a pequeños Comerciantes, para su provecho personal.
Es inocente pensar que el Comercio minorista de nuestra ciudad se va a salvar levantando el corte.
La crisis económica y financiera, con la consiguiente caído de las ventas, no se da solo en Gualeguaychú.
Esta postura, perjudicial a la digna causa que lleva adelante nuestro Pueblo, está orientada a hacerle creer a los pequeños Comerciantes que se saldrán de la crisis, disolviendo el corte.
Es como si el Campo, en vez de seguir su lucha por la crisis generada por políticas erróneas, decidiera descargar su estrategia sobre el corte.
Este corte, que
Despertó a un gobierno dormido
Generó el traslado de Ence
Impulsó la presentación en la Haya
Difundió, los argumentos del reclamo ante el mundo
Respondió al agravio del Gobierno Uruguayo y Botnia
Este corte que deberá prepararse, para la etapa de RESISTENCIA, hasta que se traslade Botnia de la cuenca del Río Uruguay, y que el Gobierno Uruguayo termine con las amenazas de más pasteras en el río compartido.
Botnia “ya está” dicen algunos, y debemos responder que también está en nuestro ambiente y lo respiramos todos, 1000 Kg. de material particulado por día en la atmósfera, y también están , las 5.000 toneladas de sustancias toxicas cada 6 meses en las aguas de nuestro Río.
El futuro de la población entera, “no solo de los Comerciantes “. Está en juego, si no resistimos, en pocos años, la Salud de la ciudad se resentirá, y en nuestra Región, la situación con el turismo, el carnaval y el comercio en general sufrirán las consecuencias.
Martin Alazard

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHÚ

No hay comentarios. :

Publicar un comentario