NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 16 de octubre de 2009



Comunicado del Foro Nacional de Agricultura Familiar



Ante los cambios estructurales en el área de Agricultura de la Nación, la Mesa Nacional del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FoNAF) reunida en plenario resuelve elevar el siguiente documento cuyo contenido contempla lo acordado por las organizaciones nucleadas en este espacio.
Saludamos la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y particularmente la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, espacio por el cual desde este Foro hemos venido luchando durante largo tiempo, entendiéndolo como parte de un proceso histórico único del que las organizaciones de la Agricultura Familiar y este Gobierno somos principales protagonistas.
Consideramos que los ejes principales sobre los cuales deberían asentarse las nuevas políticas de esta Secretaría son:
Fortalecer la construcción nacional social y popular que el FoNAF representa, respetando la estructura y funcionamiento acordado entre las organizaciones y el Gobierno.
Reafirmar el instrumento construido conjuntamente entre Gobierno y las organizaciones de la Agricultura Familiar: Mesa Nacional de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y sus correspondientes regionales y provinciales y los acuerdos en ellas alcanzados.
Frente a la necesidad de la construcción de un nuevo paradigma nacional y regional sostenemos la construcción de un modelo productivo que garantice la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental, económica y social de los recursos, y la seguridad alimentaria, así como la soberanía territorial, priorizando tecnologías de procesos y no de insumos.
Los Agricultores Familiares somos quienes podemos garantizar la producción de alimentos sanos, diversos y abundantes para nuestros hermanos del pueblo argentino, reafirmando la inseparable relación urbano-rural.
En este marco nos parece fundamental sostener la estructura creada y solicitamos la incorporación de nuevas áreas que tengan que ver con las necesidades y la realidad de las organizaciones del FoNAF y de la sociedad en general, con participación genuina del FoNAF.
Por todo esto consideramos fundamental la construcción de un evento de amplia convocatoria multisectorial e institucional por el que venimos trabajando en las provincias y que confluirá en un gran Congreso Nacional e Internacional por la Soberanía Alimentaria.

Mesa Nacional del FoNAF

No hay comentarios. :

Publicar un comentario