NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 25 de octubre de 2009

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ

Hablemos de actos democráticos !!

1- El Gobierno Uruguayo violando Tratados internacionales impide mediante decreto que se notifique a los Directivos de Botnia, quienes fueran citados por un Juzgado Federal Argentino en causa penal por tentativa de contaminación .

2- El Gobierno Uruguayo impide y bloquea que se notifiquen demandas de ciudadanos argentinos contra Botnia.-

3- El Presidente Uruguayo con acuerdo del Consejo de Ministros, aplica la Ley 2499 del año 1897, para prohibir manifestaciones, reuniones, y/o protestas, de Asambleístas Argentinos en el Departamento de Rio Negro (desde octubre de 2007)

4- El Presidente Uruguayo ordena el cierre de la Frontera con Argentina, desde diciembre de 2007 a enero del 2008, bloqueando los puentes de Fray Bentos , Paysandú y Salto.

5- La Fuerza Aérea uruguaya bloquea el espacio aéreo cinco kilómetros alrededor de la pastera Botnia impidiendo que las naves comerciales o privadas puedan sobrevolar la zona.

6- La Prefectura Nacional Naval Uruguaya emite un aviso a los navegantes impidiendo la navegación por el río Uruguay frente a las costas de Botnia.-(aguas internacionales)

7- El candidato Presidencial Mujica, discrimina a los Argentinos tratándolos de tarados, manifestando su disposición a continuar con el modelo pastero y la política forestal.

8- El candidato Presidencial Lacalle, plantea la instalacion de cinco pasteras más en la cuenca, con actitud desafiante hacia nuestro País, ignorando la existencia del Tratado del Río Uruguay y proponiendo el uso de la represión contra los ciudadanos argentinos que llevan adelante el corte

Si hablamos de actos democráticos la R.O. del Uruguay ha demostrado desde que decidió unilateralmente la instalación de Botnia en la costa de un río con soberanía compartida, que “desconoce dicho concepto”
SI A LA VIDA
NO A LAS PAPELERAS
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario