NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 20 de octubre de 2009

EL MIÉRCOLES LA ASAMBLEA REPARTIRÁ VOLANTES EN EL CONGRESO FORESTAL
La movilización del miércoles incluirá reparto de volantes, con el lema “No abastecer a Botnia”.

El siguiente es el texto de los volantes.

• Porque nuestra lucha, para que Botnia se vaya de la cuenca del Río Uruguay, comenzó mucho antes que se iniciara la construcción de la planta.
• Porque se nos impuso de forma inconsulta y prepotente, sin tener en cuenta el modelo social y económico que hemos elegido para nuestra región.
• Porque defendemos la soberanía argentina sobre el Río Uruguay, que es violada por el gobierno uruguayo de manera reiterada.
• Porque el Río Uruguay también ES NUESTRO y Botnia roba millones de litros de agua diarios.
• Porque es inadmisible que mientras el gobierno propicie con el congreso forestal y la ley 25080, políticas beneficiosas al modelo forestal celulósico; permitiendo la presencia de Finlandia en este evento, país culpable del conflicto entre dos pueblos hermanos; alentando el monocultivo de eucalipto para abastecer estas plantas contaminantes.
• Porque Botnia contamina de manera continua e irreparable con sus efluentes líquidos, sólidos y gaseosos que afectan 100 km a la redonda de su emplazamiento.
• Porque el modelo forestal celulósico que nos impone el fondo monetario internacional , es criminal, destruye nuestros recursos naturales y medios de vida, avasallando nuestra soberanía alimentaria y territorial, saqueando un recurso vital y agotable como es el agua.
• Porque está en peligro nuestro recurso hídrico, por la demanda de agua que tienen los monocultivos transgénicos de eucaliptos, pinos y álamos, para alimentar a empresas contaminantes como BOTNIA.
• Porque es inminente el desastre ambiental que supone el avance de los monocultivos transgénicos para agrocombustibles, dada la destrucción del monte nativo, la pérdida de biodiversidad vegetal y animal y el uso indiscriminado de agrotóxicos envenenando los cursos de agua

A todos los inversores extranjeros que pretenden negociar con nuestros recursos naturales les decimos que Gualeguaychú DEFIENDE la VIDA y ¡ESTA DE PIE!

Porque ¡HEMOS DICHO NO! Y LAS DECISIONES DE LOS PUEBLOS QUE HABITAMOS ESTAS TIERRAS DEBEN SER RESPETADAS.

NO A LAS PAPELERAS ¡SI A LA VIDA !

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario