NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

sábado, 31 de octubre de 2009

Estamos siendo atropellados por usurpadores en nuestras tierras.



40 somos las familias productoras agropecuarias que en el Departamento Santa Bárbara, provincia de Jujuy, a 10 km de la localidad de Palma Sola sobre la ruta número 1, estamos siendo avasalladas por usurpadores. Muchos de nosotros nacimos y nos criamos en este lugar cuidando nuestros animales y produciendo para vivir, reconociéndonos como únicos dueños de estas tierras. El predio que habitamos tiene 10.000 has y está reconocido históricamente como el lote fiscal 6.

Desde hace 2 años venimos siendo atropellados por supuestos dueños que dicen estar vinculados a la firma La Gran Largada, cuyos responsables actuales, Eladio Gómez Samoral y Eusebio Díaz, vienen amenazando y amedrentando a nuestras familias para que dejemos nuestras tierras y matemos a nuestros animales. No conformes con las amenazas estos responsables vienen avanzando con un desmonte que ya llevan 150 has, matan nuestros animales, pasan por encima de nuestros corrales, destruyen nuestras construcciones, envenenan las aguas y encadenan las entradas a los puestos y los caminos vecinales.

La situación más extrema la viene viviendo una de las familias que ha entrado en total depresión cuando amaneció con su patio desmontado.

Todas las familias tenemos papeles que vienen avalando nuestra posesión y actualmente hemos presentado numerosas denuncias ante las autoridades públicas sin que hasta la fecha se pare el asesinato del monte y los animales. Las 150 has desmontadas serán por cientos de años irrecuperables.

¿Tenemos que tirarnos frente a las máquinas desmontadoras para sopesar la inacción de las autoridades públicas que tienen conocimiento de los hechos?

Exigimos que se paren inmediatamente los desmontes, que se retiren los usurpadores y que se efectivice el reconocimiento del derecho que tenemos sobre nuestras tierras.
Colectivo Caminando - Jujuy

No hay comentarios. :

Publicar un comentario