NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 16 de febrero de 2010




16 de febrero de 2010

Esta tarde en la provincia de Catamarca, camino de Andalgalá, una pueblada se reveló en contra de los emprendimientos mineros que se llevan a cabo en la zona para impedir que las maquinarias de las empresas lograran atravesar la localidad.

Durante la jornada, la policía tanto como la gendarmería reprimió para frenar la legítima lucha de los pobladores. Gases lacrimógenos, golpes, varios detenidos y heridos fue el saldo de la acostumbrada forma que tiene el gobierno para hacer frente a las demandas del pueblo y a su vez proteger sus verdaderos intereses que están del lado de los empresarios y los grandes inversionistas extranjeros.

Jóvenes y ancianos, así como niños y madres que participaban de la movilización hicieron frente durante horas a las fuerzas represivas del Estado. Con el avanzar de la tarde la localidad llegó incluso a ser intervenida completamente por la policía quienes luego de cortar la luz y dejar a oscuras a la gente en nombre del gobierno, continuaron reprimiendo durante la noche.

El pueblo hizo justicia quemando la municipalidad, las oficinas de Agua Rica -uno de los megaproyectos mineros- y los negocios que están a disposición de las empresas de explotación minera liberando con lucha a la mayoría de los detenidos.

El pueblo de Andalgalá es un ejemplo de resistencia y consecuencia en la lucha por la vida digna.
Nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todo un pueblo que se opone a la explotación minera y se pone de pie plantándose frente al saqueo de nuestros recursos.

Es este el ejemplo a seguir: el de organización, de lucha y de la convicción de que son ellos o nosotros.

Cuando el futuro está en juego no hay términos medios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario