NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

miércoles, 17 de febrero de 2010


HABLA LA FISCAL QUE FIRMÓ EL DESALOJO QUE DERIVÓ EN REPRESIÓN
Publicado por Norberto Costa en 03:04

La Fiscal de instrucción Marta Graciela Nieva de Andalgalá, quien dio la orden de desalojar el lunes a los vecinos, habló con IPODAGUA.COM.AR. En una entrevista donde hubo duros cruces, y cuestionamientos por su decisión, Nieva reconoció estar arrepentida y apoyar la causa de los asambleístas, “si hubiera sabido como terminaría no tomaba la decisión”.

La Fiscal de instrucción Marta Graciela Nieva de la ciudad de Andalgalá, quien dio la orden de desalojar el lunes a los integrantes de la Asamblea El Algarrobo, habló con IPODAGUA.COM.AR. En una entrevista donde hubo duros cruces, y cuestionamientos por su decisión, Nieva reconoció estar arrepentida y apoyar la causa de los asambleístas.

Publicamos un extracto de la entrevista que le realizamos a la Fiscal de Andalgalá, Marta Graciela Nieva, quien dio la orden de desalojar a los asambleístas, lo que derivo en una feroz represión.

Fiscal Marta G. Nieva: “tengo que garantizar el normal funcionamiento de las vías terrestres, entonces mi única competencia era garantizar el acceso a la mina Agua Rica y ellos –por los asambleístas- estaban en el camino”

Sergio Giachino: “Yo entiendo perfectamente lo que usted me explica, ahora, ¿no le parece un poco mucho lo que sucedió anoche?”

Fiscal Marta G. Nieva: “me parece espantoso lo que sucedió. Mire, si yo hubiera sabido esto, nunca, nunca pedía el desalojo”

Sergio Giachino: “Ahora discúlpenme Fiscal, pero me parece bastante irresponsable ahora decir que usted no hubiese tomado esa medida, porque la medida ya se tomó”

(…)

Fiscal Marta G. Nieva: “Yo estoy para hacer cumplir la ley y prevenir delitos”

Sergio Giachino: “¿No le parece que es delito contaminar?

Fiscal Marta G. Nieva: “No le puedo responder eso, porque estoy en un proceso que tengo que estar por un lado con los mineros y con los anti mineros por otro lado”

Sergio Giachino: “Creo que usted sí está en condiciones de responderme. Insisto, nos duele ver esta situación en donde se le pega a la gente que esta protestando pacíficamente. No queremos esa Argentina. Y tampoco queremos un país contaminado. Entonces si la función pública no está para prevenir eso, ¿para que está?”.

Fiscal Marta G. Nieva: “Yo no estoy para prevenir delitos, y menos de este índole”

Sergio Giachino: “Pero ayer garantizo el paso de una empresa minera por encima de la decisión popular”

http://www.ipodagua.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario