NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 21 de febrero de 2010

Ñandubaysal cerró sus playas por cuadros de sarpullidos en bañistas

Sábado 20 de febrero 19:30 | El Balneario Ñandubaysal, ubicado sobre el río Uruguay frente a la pastera Botnia, cerró sus playas en la tarde de hoy, a raíz de que parte del personal de guardavidas y varios bañistas que se encontraban en el balneario presentaron un cuadro de sarpullido en la piel luego de haber ingresado en las aguas del río Uruguay.

La noticia fue confirmada a EL ARGENTINO por el Subsecretario de Salud y Medio Ambiente local, Martín Piaggio, quien adelanto que se tomaron muestras de agua por parte de la Secretaría de Vigilancia Ambiental y Prefectura Gualeguaychú, las cuales serán elevadas a los laboratorios de las universidades de Buenos Aires y La Plata.
Asimismo, personal de la Secretaría de Vigilancia Ambiental se encuentra apostada en el tradicional balneario brindando información preventiva de salud a quienes se encuentran acampando en el lugar.
De acuerdo a lo expresado por personal del Balneario Ñandubaysal, el mismo se encontraba con una concurrencia sumamente importante, por tratarse de uno de los fines de semana pico en la temporada turística de Gualeguaychú. Si bien el clima no ha acompañado y en la madrugada del sábado llovió de forma intensa, mucha gente optó por introducirse en las aguas del río Uruguay pasado el mediodía y empezaron a presentar los síntomas de sarpullidos en diferentes partes de sus cuerpos. Los mismos síntomas presentaron la mayoría de los guardavidas que presta servicios en el Balneario, motivo por el cual, las autoridades dieron aviso a la Subsecretaría de Salud y resolvieron el cierre de las playas hasta nuevo aviso.


http://www.diarioelargentino.com.ar/notas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario