NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 9 de febrero de 2010

LUCHA AMBIENTAL EN LUJÁN

Hola a todos, les escribo para informarles que en Luján estamos llevando adelante una lucha ambiental contra la contaminación provocada por la curtiembre Curtarsa SA, que se encuentra en Jáuregui (partido de Luján). Ésta vuelca sus efluentes en el Río Luján.

Estamos organizados en Asamblea, con la participación de vecinos y organizaciones de todo el Partido. Hemos realizado una campaña de educación ambiental y el viernes 5/2 llevamos adelante un corte de la ruta 5, a la altura de Jáuregui.

Los invito a todos a participar de la misma de distintas formas y les paso varios enlaces y documentos adjuntos. Para nosotros es clave tomar la contaminación desde un concepto de cuenca, ya que la contaminación producida por Curtarsa perjudica a toda esta.

Necesitamos difundir lo más posible esta problemática porque creemos que están dadas las condiciones para lograr el cierre o relocalización de la empresa, garantizando el derecho de los trabajadores de mantener su fuente laboral.

Dentro de la Asamblea, contamos con una comisión de Prensa que se encarga de difundir la problemática, de la cual soy parte.

Este es un sitio de internet en el cual escribo, en él hay una nota sobre esta lucha ambiental:
www.laespinaesta.com.ar

En este sitio también contamos con un foro de discusión, el mismo está abierto para comenzar a debatir sobre esta problematica:
www.foros.laespinaesta.com.ar

Aquí hay un video que hizo un compañero de la asamblea sobre el corte del 5/2:
http://www.youtube.com/watch?v=yezUT7arJeg

También se puede encontrar más información en el diario local:
www.elcivismo.com.ar

Hoy lunes 8 a las 19 horas haremos una nueva asamblea en Luján

Por cualquier consulta me pueden contactar por correo o por teléfono

Leo
(011)15-63032205

No hay comentarios. :

Publicar un comentario