NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 23 de febrero de 2010


ASAMBLEA EL ALGARROBO
PARTE DE PRENSA

Denunciamos y repudiamos desde este lugar del mundo, Andalgalá Provincia de Catamarca, “Asamblea El Algarrobo”, lugar de resistencia y reflexión colectiva a una semana de los trágicos hechos ocurridos, aquí en el Distrito Chaquiago Departamento Andalgalá, la total ausencia de acciones concretas en contra de los responsables de la brutal represión que fueron objeto los vecinos de Andalgalá, nos referimos a la Sra. Fiscal que ordenó la represión, el juez de Garantías, que en ningún momento bregó para impedirla, con ausencia total de fiscalización judicial en el operativo, así como el poder legislativo municipal (excepto los Concejales de Andalgalá Alejando Páez y Edgardo Bernal, quienes le solicitaron a la Sra. Fiscal el retiro de las fuerzas policiales para evitar la represión y la alteración de la paz social), son responsables además, él Intendente de la Ciudad de Andalgalá José Eduardo Perea, el Ministro de Seguridad de la Provincia Luis Baracat, El Jefe de la Policia Provincial el Sr. Francisco Soria, el Jefe del Grupo de Represión Kuntur Sr. Allosa, el Sr. Jefe de La Unidad Regional de la ciudad de Andalgalá, Sr. Comisario de la Ciudad de Andalgalá, el gobernador de la Provincia Eduardo Brizuela del Moral como así también la Presidenta de los argentinos Cristina Fernandez de Kirschner y el Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, quienes de una manera sorda y temeraria impulsan estos mega proyectos mineros destructivos y contaminantes para nuestros pueblos.

Que habiendo sido ampliamente difundidos estos hechos, por una gran cantidad de medios locales, provinciales y nacionales, en ningún momento se pronunciaron en forma concreta haciendo uso de los instrumentos que les otorga la ley para solicitar el desafuero de los responsables de la brutal represión sufrida por el pueblo de Andalgalá. Esto habla a las claras de la total connivencia que existe entre los funcionarios y políticos de la provincia y de la nación a favor de las empresas mineras extranjeras. Esperamos que no solo sean separados de sus cargos los responsables, sino que el día de mañana, como pasó con los militares de la Dictadura, pudieran estar tras las rejas, porque violaron derechos humanos constitucionalmente consagrados.

Hoy a una semana de la declaración de guerra dictada contra el pueblo de Andalgalá, siguen en sus cargos como si nada hubiera pasado, sin tomar en cuenta que más de doscientos hermanos de Andalgalá fueron el blanco de escopetasos, balas de gomas, gases lacrimógenos, gas pimienta y cuanto otros malos tratos mas entre los que se encontraban mujeres y niños entre otros, solo por defender la tierra en donde vivimos, por defender la fuente de vida que es EL AGUA, en definitiva por defendernos a nosotros mismos del atropello más brutal y nunca visto en Andalgalá.

El pueblo de Andalgalá exige entonces que se vayan estas empresas mineras, que sean retirados de sus cargos los responsables de la violencia desatada contra nuestros hermanos y que se dicta una ley de prohibición de la explotación minera a cielo abierto en nuestra provincia y en nuestro país, solo de este modo se restablecerá la paz social en esta ciudad y en todos los pueblos en que la gente está resistiendo como puede en muchas asambleas del país contra la megaminería química y radioactiva.

LOS NEVADOS DEL ACONQUIJA NO SE TOCAN

SI A LA VIDA

SI AL AGUA PURA

SI A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

LA VIDA Y EL AGUA VALEN MAS QUE EL ORO

ANDALGALÁ NO SE VENDE

JAMAS PILCIAO 16

LA VIDA NO SE NEGOCIA

“ASAMBLEA EL ALGARROBO” Andalgalá – Provincia de Catamarca

No hay comentarios. :

Publicar un comentario