NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 21 de febrero de 2010

COMUNICADO

ANTE REPRESIÓN EN ANDALGALÁ POR RESISTENCIA A MINERA "AGUA RICA"

Desde Entre Ríos, como ciudadanos argentinos:
* Repudiamos la violenta represión policial, lanzada el 15/02/10 en Andalgalá (Catamarca), contra asambleístas y vecinos que se resisten a la minera Agua Rica que extrae oro y cobre de una de las cumbres nevadas del Aconquija, usando enormes cantidades de un recurso escaso: el agua dulce.
* Nos solidarizamos con los asambleístas encarcelados ese día y con el Pueblo de Andalgalá que sufre la contaminación de la megaminería a cielo abierto.
* Adherimos a la resistencia pacífica y a la lucha de nuestros hermanos del NOA por el derecho a la salud y la vida.
* Apoyamos una Pueblada que culminó con la orden judicial de paralizar el emprendimiento de Agua Rica.
* Convocamos a los asambleístas, ambientalistas, gremialistas, profesionales, políticos, docentes, estudiantes y, en general, a todos los ciudadanos de la Provincia de Entre Ríos a solidarizarse con quienes hoy están poniendo el cuerpo para defender el medio ambiente, los recursos naturales y sus propias vidas.
* Instamos a los docentes entrerrianos a llevar a las aulas el tema de la megaminería contaminante, y otros temas preocupantes de la realidad nacional, provincial y municipal.
* Solicitamos a las escuelas y universidades que investiguen e informen públicamente si hay megaemprendimientos mineros ubicados dentro de los límites de la Cuenca Hidrográfica del Plata que pudieran estar afectando a los ríos de esta Cuenca, a la que pertenece nuestro Río Paraná, a fin de ayudarnos a conocer cabalmente la situación en la que nos encontramos para poder actuar en consecuencia.

Somos el aire que respiramos, el agua que tomamos, la tierra que nos alimenta.

Por eso, decimos con la Asamblea Socioambiental Catamarca:
NO AL SAQUEO, NO A LA CONTAMINACIÓN!! SÍ A LA VIDA!!

Foro Ecologista de Paraná
Asamblea de Autoconvocados por el Problema de la Basura en Paraná

No hay comentarios. :

Publicar un comentario