NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 2 de febrero de 2010



2 de Febrero

DIA Mundial DE LOS HUMEDALES

Estimados amigos,
Este es el día de los númerosos cursos de agua, lagunas, embalses, bañados y esteros, entre otros sitios húmedos que salpican la geografía uruguaya dotándola de frescor y vida. Espacios privilegiados poblados de toda suerte de aves, mamíferos, peces, reptiles, anfibios e insectos que se han adaptado a su flora característica y que utilizan estos ecosistemas para su invernada o reproducción.

Allí, durante todo el año, es frecuente observar bajo el cielo uruguayo la silueta de cisnes, gansos, patos y garzas, coloridas mariposas y sus orugas, escurridizos gatos salvajes, junto a otros miembros de la fauna de nuestro país; son sitios de flora única, cuyo remplazo anual de especies, marcan los cambios en la paleta de colores que conforman el paisaje húmedo.

Los esteros de Farrapos y sus islas sobre el río Uruguay (Río Negro), las bañados de Rocha y sus lagunas costeras (Rocha), los humedales del río Santa Lucía (Montevideo-San José), Bañados de Franquía (Artigas) y la laguna Merín entre otras zonas húmedas, constituyen magníficos enclaves donde se puede disfrutar de la contemplación de especies de gran interés y belleza, convirtiendo su recorrido en una singular aventura naturalista.

Los sitios húmedos de agua dulce ocupan menos del 1% de la tierra pero cumplen importantísimas funciones como reservas y purificación de agua, control de inundaciones o producción de alimento; funciones esenciales a la hora de hablar de la sobrevivencia de la especie humana y de la mitigación del cambio climático.

Algunos de estos espacios húmedos naturales del Uruguay ostentan el privilegio de ser objeto de protección por sus especiales características y por el elevado grado de biodiversidad que encierran.

En éste día, EcoTours Uruguay quiere hacerle llegar a toda la gente que se esfuerza en velar por la protección de estos sitios y su entorno nuestro profundo agradecimiento,

Directorio
EcoTours Uruguay

No hay comentarios. :

Publicar un comentario