NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 15 de septiembre de 2009


ASAMBLEA POPULAR EMBIENTAL COLÓN-RUTA 135 EN EL

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LOS PUEBLOS FUMIGADOS

12 Y 13 DE SEPTIEMBRE - SAN LORENZO - SANTA FE


El fin de semana, tal como estaba previsto, se realizó el 2do. Encuentro Nacional de los Pueblos Fumigados en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Durante el sábado y el domingo, representantes de Asambleas, organizaciones, grupos y particulares ambientalistas, desde distintos puntos del país (Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, La Rioja y la Patagonia, entre otros) expusieron, debatieron y establecieron posturas sobre las diversas problemáticas ambientales que padecen, la realidad en cuanto a las mismas, actividades y acciones conjuntas posibles, ideas para optimizar la organización y el mejor funcionamiento de los eventos que se organicen así como la vigencia de discursos válidos.

Para destacar, la profundidad de ciertos aportes, como el ofrecido por el representante de la Patagonia que en nombre del pueblo mapuche que integra, llamó a la integración y a la defensa de la tierra, desde adentro de la misma. "ya se llevaron algunas cosas, ahora vienen por todo, y si no estamos integrados, en el conocimiento más profundo de lo que esa palabra significa, nada podremos hacer".

Muchísimo material de difusión, libros temáticos, artesanías y la música, ocupando un lugar importante en el encuentro.

El reconocimiento especial al Director de la Escuela Nº 218 de la ciudad, que autorizó y brindó su apoyo para que las reuniones, debates y presentaciones musicales se realizaran en la misma, con la colaboración de la Cooperadora del establecimiento que en cada momento y con toda amabilidad concretaron las necesidades de los presentes.

La emoción y el respeto de ser alojados en el Convento de San Lorenzo, lugar que cobijara al Gral José de San Martín.

La valoración de todos y para todos, por el esfuerzo de viajar, algunos recorriendo enormes distancias, dando prioridad a sus ideales.

Un Encuentro de luchadores por lo que representan los bienes comunes, por la vida, contra el saqueo y la contaminación (en todo sentido) de los pueblos.

Nosotros, estuvimos presentes.

Poli Echevarría
Foto: Francisco Guillén

No hay comentarios. :

Publicar un comentario