COMUNICADO DE PRENSA
La ley con trampas no tuvo quórum en Senadores
Durante el día de hoy se intentó tratar sobre tablas el proyecto de ley del Senador Daniel Filmus (expediente
S-2200/09) según figuraba en labor parlamentaria firmada por todos los presidentes de bloque.
Pese a estar presentes casi todos los senadores oficialistas, no se logró el quórum necesario para tratar este proyecto que figuraba como primero a presentarse en el temario de asuntos sobre tablas.
La ley de Glaciares 26.418 se viene derritiendo mientras se produce una falsa información hacia la ciudadanía sobre la protección a los glaciares y al ambiente periglacial. Es por esto que fuimos al Senado a expresar nuestro descontento respecto del proyecto de ley con trampas del Senador Filmus, que posee el mismo nombre que la ley original, pero sus principales diferencias se encuentran en los artículos 2, 6 y 15. Exponiendo al ambiente periglacial a su franca destrucción por parte de cualquier tipo de emprendimiento.
Ante tal gravedad, nuestra ONG se acercó al Honorable Congreso de la Nación, para presenciar la sesión.
Siendo imposible el ingreso, frente a la puerta desplegamos nuestra consigna “Queremos ya la ley vetada sin trampas”
Veintidós miembros de la organización se quedaron en espera de lo que allí sucedía.
Imposibilitados de presenciar como ciudadanos la sesión, convocamos a los medios muchos de los cuales han hecho recepción de lo que teníamos que decir.
Sabemos que el veto es funcional a ciertos intereses de empresas que para operar necesitan una zona liberada. Lo mismo que este proyecto de ley que hoy se intentó debatir.
Por eso creemos firmemente en la urgencia del tratamiento y la aprobación de la ley que está impulsando el Diputado Miguel Bonasso pues tiene el mismo espíritu y letra que la ley vetada por la Presidenta de la Nación.
Actualmente esta ley se encuentra en la comisión de minería, a pedido de giro de la Diputada (y presidenta de esa comisión) Griselda Noemí Herrera.
La comisión de minería no ha expedido ningún dictamen al respecto y vemos esta demora como un intento de frenar un proyecto legitimo.
Es fundamental que ningún interés económico se anteponga a los de los ciudadanos, de su derecho a un ambiente sano.
El agua y la vida, no se negocian.
-- Cristina MartínCoordinador ConcienciaSolidaria, Ong Interprovincialhttp://www.concienciasolidaria.com.ar/Miembro activo de Uac
No hay comentarios. :
Publicar un comentario