NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 8 de septiembre de 2009

MINERÍA
Jaque nos quiere poner “EN JAQUE” . . .
pero NUNCA logrará el “JAQUE MATE” !!

Nos comunicamos con el Diario Los Andes y con el periodista Alejandro Chighizola, para avisarles del fuerte Lobby que está ejerciendo Gioja sobre el gobernador Celso Jaque, (recordar que Gioja fue la cara visible de las Mineras, quienes pagaron la campaña publicitaria que lo llevó a ser Gobernador de Mendoza), porque buscan, luego de la catastrófica derrota del justicialismo en Mendoza, que se derogue la Ley 7722 que prohibe el uso del Cianuro en la Provincia, antes que cambie en la Legislatura la composición parlamentaria, y les sea imposible concretar la misión ordenada por las Mineras Trasnacionales que es: Saquear el oro mendocino.

Pero somos muchos grupos y ONGs mendocinas, que advertidos por el alerta lanzado desde General Alvear sobre los avances y operaciones políticas en todo Mendoza, para apurar el proceso de instalar la minería aurífera contaminante y el saqueo en nuestra provincia, hemos decidido iniciar una campaña nacional.

Les informamos que ya hay geólogos y lobbistas de la Barrick y de otras empresas saqueadoras y contaminadoras, operando e incluso trabajando sobre el terreno mendocino, creyendo que torcerán el brazo de nuestra Sociedad. Queremos lanzar un Alerta Roja Nacional, para que no ocurra en Mendoza lo que ocurrió en Bajo la Alumbrera, donde solo queda miseria y contaminación, que es lo mismo que pasará con Jáchal dentro de no más de 5 años. Debemos actuar ahora, si no será tarde.

Son tan poderosos estos mafiosos del Oro, que en Alvear fue levantado - censurado el programa de Jorge Lanata, dónde se habló de las ramificaciones comerciales y políticas de estas empresas, que llegan a nuestro País gracias a Lobbys conducidos sin ninguna verguenza por Gioja y Mayoral; por eso TEVECOA (El cable de General Alvear), cortó la señal del canal 26 y solo pudieron tener acceso a esta información quienes tienen Direct TV.

Eso es lo que mejor saben hacer las corporaciones: censura; persecución; destrucción y saqueo; eliminación de las voces disidentes y una corrupción monumental, único saldo que deja la minería del Oro que pretenden desarrollar en Mendoza estas empresas.

Pero acá en Mendoza, no pasarán; ya la Sociedad mendocina está advertida y no la engañarán, como hicieron en Catamarca (gracias a Menem) y en San Juan (gracias a Gioja). Somos muchos miles los que pondremos el pecho para detenerlos.

Y no es por capricho, es por nuestros hijos que lo hacemos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario