NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

sábado, 12 de septiembre de 2009



ENCUENTRO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE

II Encuentro Provincial de Educación Ambiental en Colón

Alumnos de doce Departamentos de la Provincia de Entre Ríos participaron este jueves del II Encuentro Provincial de Educación Ambiental en Colón, organizado por el Programa dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE). Las actividades, que fueron coordinadas por la Dirección Departamental de Educación y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad local, se desarrollaron en el salón Stella Maris del Casino de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina.
El Presidente Municipal Hugo Marsó le dio la bienvenida a las autoridades y delegaciones escolares, destacando el rol de la educación en las problemáticas ambientales. “Lo importante es lo que hacemos entre todos, y más aún en estos tiempos que tanto se habla de la problemática del medio ambiente. Y en la forma de cambiar nuestras costumbres y corregirlas, los docentes y los alumnos juegan un papel fundamental”.
Participaron del acto apertura la Directora de Planeamiento Educativo, Prof. Marisa Massa; la responsable del Programa de Educación Ambiental, Prof. Cristina Martínez, la Directora de Medio Ambiente Municipal, Andrea Sosa, la Directora Deptal de Educación, Prof. Mariela García de Serpa. Además de las actividades protocolares y educativas, estuvo la Batucada de la Esc. N º 60 "Capital Federal; el Teatro de Títeres, El Circo a cargo del Grupo por la No Violencia y la música de los pueblos originarios en las voces de las Cantoras de Eurindia.
Durante la jornada, los alumnos expusieron trabajos realizados sobre la temática ambiental, como así también intercambiaron conocimientos, información y proyectos áulicos y extra-áulicos, entre docentes y alumnos de nivel inicial, primario y de educación especial de toda la provincia.
Estos encuentros tienen como objetivo elaborar una base de datos con la intención de construir una red educativa ambiental, de docentes y alumnos de toda la provincia que se constituirá un elemento para el seguimiento del impacto del encuentro al interior de las instituciones educativas, desde una política de integración, participación y compromiso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario