NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 13 de septiembre de 2009



Cortes de ruta en Mendoza contra la minería.


El intendente faltó a la cita y unas 500 personas están cortando por segundo día seguido la ruta internacional a Chile.
Radio 1 Alvear
Los cortes se hicieron cada 15 minutos.

Vecinos autoconvocados de Uspallata, General Alvear y Tunuyán, cortaron la ruta en reclamo por el proyecto minero San Jorge que se realizará en la villa cordillerana.
por MDZ, Sociedad

Congestión vehicular, tránsito interrumpido y protestas, fueron la variante esta mañana en distintos puntos de la provincia en reclamo por la minería contaminante.Un grupo de vecinos autoconvocados, cortaron la ruta 40 en Uspallata esta mañana en reclamo de la instalación de la minera San Jorge en esa localidad de Las Heras.
En apoyo a esta protesta, otros vecinos en San Carlos y Tunuyán, concretaron la misma medida calificando el trabajo minero como altamante contaminante.
La gente de Alvear se unió al reclamo de los habitantes de Uspallata, en contra de la minería.
En General Alvear, también se sumaron a la medida. Allí, cada 15 minutos los vecinos del departamento que comanda Juan Carlos De Paolo se instalaron en Ruta 143 y calle O y le pidieron a los conductores de los vehículos que firmaran un petitorio en contra de la minería. Los cortes se iniciaron a las 9.30 de esta mañana, muchos vehículos que transitaban por la zona se vieron afectados por esta decisión y hubo largas colas. La Coalición en contra de la mineríaEn tanto que referentes de la Coalición Cívica, expresaron su apoyo y solidaridad a estos vecinos a través de un comunicado en el cual solicitaron una audiencia con los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados de Mendoza para dialogar sobre este tema.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario