NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 3 de septiembre de 2009

Meg Taylor recibió una denuncia de la Asamblea Ambiental Ciudadana

Meg Taylor, Ombudsman del Banco Mundial, remitió una nota a la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú informando sobre la aceptación de la denuncia elevada por la organización entrerriana.

“Por medio de esta carta confirmamos que su reclamación fechó 5 de agosto de 2009 y recibida en inglés por la CAO (oficina de la Ombudsman, organismo de la Corporación Financiera Internacional) el 18 de agosto de 2009, reúne las tres condiciones de elegibilidad para realizar una evaluación”.

Ellas son:
1: la reclamación está relacionada con un proyecto en el que participan CFI/MIGA o que están considerando activamente.
2: los temas planteados en la reclamación son pertinentes con el mandato de CAO para abordar los impactos ambientales y sociales de inversiones realizadas por la CFI /MIGA.
3: los reclamantes (o aquellos a quienes los reclamantes han otorgado autorización para representarlos) podrían verse afectados si ocurren los impactos sociales y/o ambientales presentados en la reclamación.

Afirma la funcionaria que “de acuerdo a las Directrices operacionales de la CAO, la Ombudsman de la CAO iniciará ahora una evaluación de las oportunidades existentes para resolver el problema. El período de la evaluación tiene un límite de 120 días hábiles, sin embargo dicha evaluación puede ser finalizada en un período más breve”.

El propósito de la evaluación de la Ombudsman “es el de trabajar con las partes para clarificar los temas presentados en la reclamación, recolectar información sobre la manera cómo ven la situación las otras partes interesadas y ayudar a las partes interesadas a determinar si pueden y cómo podrían resolver estos temas”.

“Pese a que un reclamo reúna nuestros criterios de elegibilidad, esto no supone ningún fallo por parte de la CAO en cuanto al mérito de los temas presentados en el reclamo”.

En tanto, pidió que le respondan que “si la CAO está autorizada para compartir el reclamo con otras partes relevantes y para hacerlo público en nuestra página web”.

Finalmente, aclara que la Ombudsman “se pondrá en contacto con ustedes con respecto a esta evaluación”.

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario