NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 17 de septiembre de 2009




FRAY BENTOS

REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

¡ FUERA BOTNIA !

En Fray Bentos aparecieron carteles en contra de Botnia

Los Vecinos Autoconvocados se manifestaron en contra de la papelera. Esto ocurre en medio del juicio en La Haya contra el país oriental por aceptar que la empresa se instale a orillas del Río Uruguay

En el pueblo de Fray Bentos, en Uruguay, aparecieron afiches en los que los Vecinos Autoconvocados se manifiestan en contra la papelera de Botnia.

Este es el texto completo:

VECINO/VECINA

Los comentarios escuchados de nuestro primer volante nos da la fuerza y sobre todo nos dice que la dignidad de nuestro pueblo todavía existe pese a todo los que nos está sucediendo. Es por eso que hoy estamos nuevamente en la calle y esperamos que en las próximas apariciones de nuestros volantes sean un empuje más a discutir públicamente y sin miedos nuestras opiniones que distan mucho de ser las de nuestra dirigencia política y de los medios de comunicación alcahuetes.

Hoy nuestra intención es hablar del derecho a la información y al libre acceso de la misma que tenemos todos los ciudadanos.

En tal sentido queremos saber qué pasa con los siguientes temas:

- Qué pasó realmente con el embarque de las toneladas de urea de Bielorrusia que descargó en zona franca de Botnia (aún que figuraba que el barco estaba descargando en el puerto de Fray Bentos). Aquí hubo una evasión de impuesto estimada en u$s 12.500.000 por parte de la empresa Isusa (proveedor de Botnia de ácido sulfúrico) en complicidad con los señores de Botnia que tienen el puerto en zona franca.

Hasta lo que sabemos está encajonada la denuncia y el expediente en un juzgado acá en nuestra ciudad ¿Porqué lo ocultan y ningún medio servil informa?

- Qué pasó con las intoxicaciones por las emanaciones emitidas por la chimenea de Botnia, con los olores permanentes (cuáles son los tóxicos y las cantidades que emiten diariamente), con la la explosión que rompió vidrios en viviendas cercanas, con los derrames permanentes en el río Uruguay y sobre todo con la mancha aparecida en enero pasado.

Será que nos tendremos que conformar con los comunicados de RRPP de la empresa Botnia (que han sustituido a nuestras autoridades), pues nuestros organismos llámense, MSP, MVOTMA, IMM, la DINAMA, etc., son figuritas que solo esperan y obedecen a lo que quieran informar las multinacionales?

- Queremos decir que se escucha en voz baja que los comerciantes fraybentinos están agradecidos al corte de Arroyo Verde pues con la crisis que vivimos sería peor, todos iríamos a Gualeguaychú a comprar, comer, poner combustible, etc., entonces que se dejen de joder con el corte y que realmente nos avoquemos al problema principal, a lo que ha generado nuestros males y que son estas multinacionales del campo y de las industrias que como en la época de la colonia se llevan todo y solo nos dejan la miseria.

Como reflexión final no podemos dejar pasar el tema de las elecciones. No esperemos nada sino de nosotros mismos, ellos ya han demostrado en los hechos de gobierno por quién han decidido y que está claro que no ha sido por nosotros.

Queremos debate de las cosas que nos interesan a nosotros, salud, trabajo digno y sustentable, en definitiva por un país para todos.

Hasta ahora de eso no se habla, entonces debemos ser nosotros los que manifestemos, exijamos y pongamos sobre la mesa de debate en los barrios, en las esquinas, en cada ámbito que nos movemos.

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FRAY BENTOS

Hay que recordar que en momentos se desarrolla el juicio de La Haya contra Uruguay por aceptar que se instale la papelera de Botnia en las orillas del Río Uruguay.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario