NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 20 de julio de 2009



ARROYO VERDE

32 MESES DE CORTE


Corrían las frescas horas de la madrugada. Sobre el paraje de la ruta 136, el km 28 mostraba una imagen atípica. Una ruta que antaño sirviera de comunicación con la República Oriental de Uruguay, desde un histórico 20 de noviembre, allá por el año 2006, se encontraba cortada…
Cerca de las 5 am, el grupo de vecinos que hacia la guardia, preparaba el café, el te, el mate, porque a las 6 en punto, llegaban las facturas, siempre tibias, del infaltable panadero. Era para paliar un poco el clima, que bajo la carpa, se hacia a veces un poco exigente, pero no cortaba, en cambio el animo siempre fuerte y decidido de aquellos hombres ,mujeres y niños, que noche a noche, día a día, fueron forjando la historia.
Los días eran más amenos, y las discusiones bajo el ceibo fueron diagramando lo que sería la protesta ambiental mas persistente de la historia, y es que ARROYO VERDE tuvo, y tiene, vida propia, obligando a gobernantes y empresarios a hacer frente a una impostergable realidad: el pueblo vive bajo una democracia representativa que en realidad no lo representa, y después de un gran esfuerzo que demandó el crecimiento y la fortaleza espiritual de todos, se afianzó como el emblema que sirvió de ejemplo inobjetable para miles de luchas por el medio ambiente y la dignidad en la Argentina.
Gualeguaychú, con su inclaudicable compromiso, llama al mundo a volver la mirada sobre esa realidad que nos circunda, sobre la madre naturaleza que nos abraza y que nos provee de todo lo que ha sido fuente de sustentabilidad para nuestra vida, algo que parece tan obvio como alejado del modelo país que nos vienen imponiendo.
Hoy, 20 de julio de 2009, se cumplen 32 meses de una protesta que no tiene comparación en el mundo. Una lucha desigual contra el capitalismo que quiere gobernarnos. Y aunque haya cambiado el paisaje, aunque el destino se haya llevado algunos guerreros, día tras día se suman otros, porque en ARROYO VERDE, el día a día se construye con una dignidad creciente, sembrando en la conciencia de las generaciones futuras, el germen de la responsabilidad, del compromiso , de la integridad, no con palabras, sino con el ejemplo mas puro y sincero de ciudadanía. Anteponiendo el amor por la VIDA y por la PATRIA que solo un pueblo maduro y plenamente convencido de la legitimidad de su lucha, puede mantener, mas allá de toda lógica y de todo pronostico en contrario… porque mientras exista una chispa de convicción sin manchas, LA LUCHA seguirá presente.
En este DIA DEL AMIGO, sepa cada soldado que en la TRINCHERA, siguen tan vigentes las palabras de Cristo: “No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos”.
Mientras ARROYO VERDE SIGA VIVIENDO, seguirá brillando la luz de la conciencia ciudadana, y resonando en los pasillos de las Casas de Gobierno como una bofetada contra la mediocridad y la resignación, como un eco que no tiene fin: SI A LA VIDA, FUERA, FUERA BOTNIA DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY! BASTA DE ENVENENAR A NUESTROS HIJOS Y A NUESTRA TIERRA!

María Alejandra Crimella

Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú

No hay comentarios. :

Publicar un comentario