NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 3 de julio de 2009


LULA LEGALIZA LA PRIVATIZA- CIÓN DEL AMAZONAS


Son 67,4 millones de hectáreas. Se trata de tierras fiscales que ahora pasan a propietarios individuales. Podrán tener hasta 1.500 hectáreas cada uno y en tres años se les permitirá venderlas. Las tierras se usarán para soja y cría de ganado.


El gobierno brasileño decidió legalizar la privatización de la selva del Amazonas. El Presidente Lula da Silva promulgó días atrás, una ley que prevé "regularizar" la tenencia de tierras en la floresta por individuos que, en el pasado, se apoderaron de ellas en forma ilícita para cultivar soja y actividades pecuarias. Esto significa entregar 67,4 millones de hectáreas a manos de personas físicas que podrán disponer de extensiones de hasta 1.500 hectáreas. El área en juego equivale a la suma de las superficies de cinco grandes provincias argentinas:Buenos Aires, La Pampa, Córdoba,Santa fe y Entre Ríos. La polémica Ley es una derrota de los ambientalistas y un triunfo de los ruralistas.

La Amazonia brasileña ocupó primitivamente 5 millones de km cuad.

No se sabe cuánto ocupa hoy. Pero hay algunas pistas: de ese total, solo 100.000 Km. cuad. están preservados por ser reservas indígenas y otros 200.000 se destinaron a la explotación sustentable, el grueso es selva pública que cubre 1,9 millones de Km.cuad. y debería ser santuario.


Por Eleonora Gosman-San Pablo- Corresponsal - Ver nota completa en http://www.clarín.com/

Foto: niños bañándose en el río Negro-Amazonas-Brasil

No hay comentarios. :

Publicar un comentario