NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 7 de julio de 2009


AUNQUE SEAMOS UN SUSURRO EN MEDIO DE TANTO RUIDO


Desde que terminamos, Gendarmería mediante, los cortes en la Ruta 135, pasamos a ser parte del silencio impuesto para quienes como nosotros, solamente luchamos por lo que creemos es la defensa de los derechos que nos asisten como ciudadanos.

Luchar por una mejor calidad de vida, por nuestro derecho a preservar nuestros recursos naturales, y pretender hacer conocer nuestra lucha haciendo uso del derecho que nos habilita a manifestarnos libremente, no nos parecía nada fuera de lugar, desproporcionado, mucho menos injustificado.

Aceptamos incluso, que las acciones concretadas podían no satisfacer a determinados sectores, pero siempre fuimos conscientes que si no las hubiéramos aplicado, nuestra causa hubiera sido silenciada mucho antes, tal como lo expresamos en su momento y hoy vemos se implementa.

De todas maneras, en medio de esa desaparición forzada, seguimos trabajando desde el lugar que podemos, aportando, viajando, haciendo llegar el mensaje que queremos transmitir siendo creativos y pretendiendo seguir siendo coherentes.

Por eso desde esta semana, implementaremos nuestro propio boletín electrónico, para hacer llegar hasta donde podamos, nuestras actividades, pensamientos y posturas ante los temas que se van presentando y exigen el compromiso de las ideas en palabras.

Esperamos, como siempre, nos ayuden a difundirlo para que se entienda, como escribe Adolfo Pérez Esquivel, que "hay silencios que se oyen".

Fuerza para todos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario