NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 16 de julio de 2009


LA OSCURIDAD Y LO MALO...


Dicen que lo malo se relaciona con la oscuridad, que todo aquello que no es transparente, que trae algo escondido bajo el poncho (con todo respeto por el poncho, algo tan nuestro), que no debe saberse o saberse poco, se lleva a cabo de noche. Vaya uno a saber quien comenzó con estos dichos o si viene directamente y en relación con "el diablo" y sus mañas de andar escondido y a lo oscuro. La flata de luz, es también para muchos, sinónimo de miedo, de cosas terribles que pueden pasar, además, sin que uno tenga la oportunidad de verlas.

Y digo todo esto, porque Botnia, esta pastera que insiste en mantenerse donde nadie la quiere, ya no puede sostener desde ningún lugar, las supuestas "bondades" que alguna vez pretendió vender y que por breves momentos hasta consiguió. Las mentiras salen con el tiempo y de a poco a la luz, la gente a plena luz del día, ve todo aquello que no puede taparse y saca sus propias conclusiones, más allá de los medios, más allá del dinero...la gente piensa.

Y las emanaciones, contaminando todo, visibles, a gran escala, se ven, se documentan, se denuncian...cuando aparecen en gran magnitud, sin embargo están igual y todos los días, cuando nadie lo ve.

"A mi no me asusta lo que se ve, justamente porque uno puede verlo y de alguna manera defenderse, a mi me asusta, lo que no se ve, lo que imperceptiblemente se va acumulando, lo que en silencio va matando", me decía, apesadumbrado un compañero. Y tiene razón, porque además de lo residual que del proceso de producción de la pastera va quedando, además, de noche, cuando nadie lo ve, cuantos todos duermen recuperándose para el trabajo del día siguiente, en silencio, el gran monstruo enciende las máquinas, las acelera y en una gran carcajada tapa de un sopapo el cielo limpio e impecable y azota las estrellas, sin considerar que la luz siempre tiene algún guerrero despierto cuidando el sueño de los buenos.

Poli Echevarría
Foto: Botnia funcionando a pleno...de noche

No hay comentarios. :

Publicar un comentario