NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 13 de julio de 2009

DENUNCIA DE ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHÚ

Asambleístas de Gualeguaychú denunciaron "humo tóxico y fuerte olor a azufre" de Botnia
También mencionaron "manchas blancas" en el río Uruguay; hace dos años y medio que mantienen bloqueado el acceso al puente internacional que conecta esa ciudad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos
Sábado 11 de julio de 2009 15:34

Asambleístas de Gualeguaychú denunciaron hoy que la planta de celulosa Botnia, en Fray Bentos, produjo una emisión de humo "tóxico con fuerte olor a azufre durante varias horas" y que hay "manchas blancas en el río Uruguay".
Técnicos de Vigilancia Ambiental, del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, tomaron muestras para evaluar una eventual contaminación del aire, tanto ayer a la tarde como esta mañana, según consigna DyN.
El asambleísta Guillermo Bonzón aseguró que hoy, antes de las 8 de la mañana, hubo "una densa nube de humo" y que desde el puente internacional General San Martín, que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos, "no se podía ver la planta industrial [Botnia]". También dijo que hubo "fuerte olor a azufre".
Isabel Nievas, otra asambleísta, señaló que "nunca había visto algo así". Lylian Melnik agregó que "además del humo y el olor, se observaron reflujos en el río Uruguay". Sostuvo que vieron "estelas blancas que salían desde la planta".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario