NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 28 de julio de 2009



PARA EVITAR UNA FUTURA CATASTROFE DEBEMOS ACTUAR HOY

Buenos Aires, 27 de julio de 2009

El próximo jueves 6 de agosto se conmemorará el aniversario del bombardeo nuclear sobre Hiroshima. Las organizaciones comprometidas en la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia realizarán diversas actividades públicas, entre las que se destacan representaciones teatrales en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de personalidades del mundo del arte y la cultura. Habrá también actos públicos en el Gran Buenos Aires y en todas las provincias argentinas. Simultáneamente, el coordinador internacional de la marcha, Rafael De La Rubia, hablará en el homenaje que se lleva a cabo todos los años en Hiroshima (Japón).

De La Rubia dijo al respecto:

“Estos actos recuerdan un hecho trágico que encierra una enseñanza: la guerra entre potencias nucleares sería el fin de la humanidad.”

“Es alentador que los mandatarios de EEUU y Rusia hayan vuelto a poner el desarme nuclear sobre la mesa de negociaciones, pero todavía vivimos un momento de alto riesgo. Para evitar que se repita una catástrofe nuclear en el futuro debemos actuar hoy”.

Por su parte, Guillermo Sullings, vocero del Movimiento Humanista en Argentina, recordó las demandas de la Marcha Mundial:

“La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia exige, a quienes tienen poder de decisión, el desarme nuclear total a nivel mundial; el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional; la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.”

“ La Marcha Mundial es un llamado a la conciencia personal de cada uno de nosotros, es la voz que tenemos que levantar todos juntos, es una propuesta moral y es lo que necesitamos hacer en este momento difícil por el que atravesamos.”

Esta Marcha comenzará el 2 de octubre próximo en Wellington (Nueva Zelanda) para recorrer Asia, Europa y América, finalizando el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas (Argentina), cerca del monte Aconcagua.

Equipo de Prensa de la Marcha Mundial
Carlos De Luca 15-6630-4638

No hay comentarios. :

Publicar un comentario