NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 16 de julio de 2009



AUDIENCIAS FINALES DEL JUICIO POR BOTNIA EN LA HAYA


Las audiencias finales del juicio por Botnia en La Haya empezarán en dos meses
La Corte Internacional de Justicia informó que se llevarán a cabo entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre próximo; la sentencia recién sería informada en 2010
La Corte Internacional de Justicia de La Haya informó hoy que las audiencias finales del juicio que Argentina entabló contra Uruguay por violación del Tratado del río fronterizo se llevarán a cabo entre el 14 de setiembre y el 2 de octubre próximo.

Se trata de la última oportunidad que los países tendrán para exponer sus argumentaciones, antes de que el Tribunal, el órgano de justicia más importante de Naciones Unidas, se aboque a analizar su sentencia que, se estima, sería informada en 2010.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya informó hoy en su página web que durante la primera etapa de audiencias Argentina deberá exponer los días 14, 15, 16 y 17 de setiembre y Uruguay hará lo propio el 21, 22, 23 y 24 del mismo mes.

En una segunda etapa, Argentina expondrá sus argumentos el 28 y 29 de setiembre y Uruguay le seguirá el 1 y 2 de octubre.

La Argentina llevó a juicio al vecino país en mayo de 2006, mientras era construida la fábrica de pasta de celulosa Botnia sobre el río Uruguay.
El gobierno argentino alegó que Montevideo adoptó en forma unilateral la decisión de construir una fábrica potencialmente contaminante sobre el río fronterizo, en violación del Tratado que regula el manejo del curso de agua compartido.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario